El valor de los archivos en la reparación de las víctimas X Seminario Internacional de Archiveros sin Fronteras en España (ASF)

24 y 25 de octubre de 2023

El X Seminario Internacional de Archiveros sin Fronteras en España (ASF) profundizará en el papel fundamental que desempeñan los archivos en el reconocimiento y la atención a las necesidades de las víctimas de diversas formas de injusticia y conflicto. Proporcionará una plataforma para que profesionales, expertos y personas de diversas procedencias participen en debates, compartan experiencias y exploren enfoques innovadores en la utilización de recursos archivísticos para el proceso de reparación. Entre los ponentes figuran Raji Abdul Salam (The Reckoning Project), Edith Rodríguez (Journalists without Borders), Aida Luz (Universidad Católica Sedes Sapientiae) y Massimo Cruciotti (SOS Archivi). 

El Seminario tiene un significado especial, ya que conmemora el 25 aniversario de la organización, un cuarto de siglo de dedicación de la ASF a la promoción del acceso a los archivos y su papel esencial en la preservación de la memoria, el fomento de la justicia y la promoción de los derechos humanos. 

Las sesiones de la primera jornada tendrán lugar en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona y serán retransmitidas en directo. La segunda jornada se celebrará en línea. La inscripción es gratuita.