El Consejo Departamental de Haute-Garonne y el Museo Departamental de la Resistencia y la Deportación se unen con motivo del 80 aniversario de la Liberación de Francia
Con motivo del 80 aniversario de la Liberación de Francia, el Consejo Departamental y el Museo Departamental de la Resistencia y la Deportación han organizado una serie de actos en Haute-Garonne, aprobados por los servicios del Estado, entre ellos la Oficina Nacional de Combatientes y Víctimas de Guerra (ONaCVG).
«Haute-Garonne es una tierra de Resistencia, donde se han jugado destinos excepcionales, pero que también ha visto la peor barbarie en su suelo. Con ocasión del 80º aniversario de la Liberación de Francia y de Toulouse, rendimos homenaje a los héroes y heroínas de la Liberación en Toulouse, y a los maquis del departamento, gracias al notable trabajo realizado por el Musée départemental de la Résistance & de la Déportation», subraya Sébastien Vincini, presidente del Consejo Departamental de Haute-Garonne.
«Entonces como ahora, no debemos olvidar nunca a las víctimas de la Deportación y a las figuras de la Resistencia que lucharon contra la barbarie nazi en nombre de la libertad. Es vital que transmitamos a las jóvenes generaciones el recuerdo del compromiso republicano de estos hombres y mujeres, resistentes y maquisards, que encarnaron en nuestra memoria colectiva los valores de la República y un nuevo destino para la humanidad, devolviendo la esperanza a nuestro país», añadió Sébastien Vincini.