Noticias

La exposición Destierro en el Castillo de Montjuïc

La exposición Destierro en el Castillo Montjuïc

Destierro (15 de septiembre- 28 de noviembre de 2023) es una exposición de obras de Cecilia Zabaleta que “invita a transitar un recorrido existencial y geográfico de una memoria migrante nacida del desplazamiento forzado y posterior exilio republicano en 1939”.

Autoritarismo y genocidio: Narrativas de exclusión 16ª Reunión Bienal de la Asociación Internacional de Estudiosos del Genocidio

Autoritarismo y genocidio: Narrativas de exclusión

En calidad de socio de la 16ª Reunión Bienal de la Asociación Internacional de Estudiosos del Genocidio, EUROM organiza la mesa redonda «La violencia colonial y sus legados». Bajo el título «Authoritarianism & Genocide Narratives of Exclusion», el encuentro reunirá a expertos, académicos y profesionales en la Universidad de Barcelona del 10 al 14 de julio.

Cover image: Bombing of Figueras in February 1939. National Library of Spain

Primera Conferencia Internacional sobre el Patrimonio del Conflicto

Organizada por el Ayuntamiento de Figueres y el Observatorio Europeo de las Memorias (EUROM) de la Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona, la Primera Conferencia Internacional sobre el Patrimonio de los Conflictos tendrá lugar en Figueres del 10 al 12 de noviembre de 2023.

The-Experience-of-Women-and-Children-During-Wartime

Webinar: La experiencia de mujeres y niños en tiempos de guerra

En esta mesa redonda organizada por European Association of History Educators (EuroClio), en el marco del proyecto REMEMCHILD, se reflexionará sobre la experiencia de mujeres y niños en tiempos de guerra en Europa, en particular durante la Guerra Civil española, la Segunda Guerra Mundial y las guerras de los años noventa en los Balcanes Occidentales.